La neblina del cerebro

Chemobrain, la niebla en nuestro cerebro.
Esta entrada la escribí hace unos meses. La semana pasada alguien me comentó los problemas cognitivos por los que estaban pasando muchas personas. Al releer hoy esta entrada al blog que escribí en agosto pasado, me he dado cuenta que ya no me pasan tanto estas cosas, y me he emocionado un poco.

Mieloma Multiple

Todos conocemos los efectos secundarios de la quimioterapia, además de las náuseas, vómitos, falta de apetito, el signo más visible continua siendo la falta de pelo, el pañuelo en la cabeza o la calva sin más. Unos y otros nos cuentan,nos avisan, nos preparan para el efecto negativo inmediato de esos efectos secundarios que nos van a dejar agotados, a unos más a otros menos, cada uno contará su experiencia, no todos sufrimos lo mismo, no a todos nos molesta lo mismo. Cuando enfermé no me dolía nada, la cabeza me había dolido mucho pero nada mas, cuando me iban contando todo lo que la quimioterapia iba a provocar en mi organismo, me dije algo así como ” me voy a poner mal para después estar bien”, “esto es un medio para un fin”, “es por mi bien”. 

Mi recuerdo de aquellos meses no es tan terrible, esos efectos secundarios…

Ver la entrada original 960 palabras más

Responder

