International Myeloma Foundation (IMF) reúne a 100 expertos  top del mundo del mieloma del 8 al 10 de junio en Viena, Austria, en la 6ºCumbre Anual que se realiza.

Los investigadores, médicos y abogados se reúnen  para compartir una investigación de vanguardia y mejorar la vida de los pacientes buscando la senda hacia la cura.

North Hollywood, CA, 03 de junio 2015 – La International Myeloma Foundation  (IMF) – que   tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma mientras  trabaja hacia la prevención y la cura – acogerá la 6ª reunión anual del International Myeloma Working Group (IMWG) del 8 al 10  de junio en Viena, Austria. Un número récord de miembros de  IMWG, más de 100, asistirán a la Cumbre de 2015, que se reúne en la víspera del congreso anual de la European Hematology Association (EHA). El fondo   a tratar de la IMWG es la incorporación de los recientes  avances en la investigación del mieloma  para el tratamiento de los pacientes.

 “La Cumbre de la  IMWG proporciona una oportunidad única para que los principales especialistas de mieloma de todo el mundo puedan  reunirse para discutir y evaluar la nueva investigación, incluidos los estudios que estamos realizando en colaboración bajo el manto de la  IMWG,” dijo el Dr. BrianDurie, Presidente del FMI y Co -fundador y Presidente IMWG. “La Cumbre nos ofrece la oportunidad de  evaluar los últimos avances en la investigación y el tratamiento del mieloma, y así poder llegar a un consenso sobre la mejor forma de incorporar estos avances en recomendaciones para mejorar el tratamiento de los pacientes con mieloma a nivel mundial.”

En la reunión  de este año, por ejemplo, el IMWG  mostrará una versión revisada de la estadificacion Internacional  (R-ISS) para los pacientes recién diagnosticados con mieloma. La actualización R-ISS se basa en el estudio de los datos procedentes de más de 4.000 pacientes en 11 ensayos internacionales. El resultado es un potente sistema de estadificacion pronóstica  simple y poderosa que el  IMWG recomendará para su uso en futuros estudios clínicos.

La  muy esperada  nueva investigación de las pruebas de la enfermedad residual mínima (MRD) , la secuenciación del genoma y el uso intrigante de la  viroterapia con el virus del  sarampión para combatir el  mieloma , son temas que serán discutidos y debatidos en la reunión  IMWG 2015. Los temas relacionados con el tratamiento del mieloma múltiple, diseño de ensayos clínicos y la calidad de vida del paciente se abordarán en los debates sobre cuestiones tales como “¿ Qué representa la  ‘Cura’ y cómo se puede lograr?” Y “¿Cómo conjugar costos y acceso al cuidado del mieloma a nivel mundial?”  Además, los miembros  de la FMI Black Swam Research Initiative ® (BSRI) se reunirán para determinar cuales son los próximos pasos a seguir en el esfuerzo emocionante de la fundación por encontrar la vía para curar el mieloma.

Los pacientes, cuidadores y médicos de todo el mundo pueden ser los primeros en recoger ideas sobre las últimas investigaciones y el tratamiento del mieloma viendo una emisión-transmisión en vivo de la reunión  el miércoles 10 de junio en la popular serie de conferencias IMWG del FMI, “Making Sense of Treatment “, con un panel de expertos internacionales en mieloma , Dr.Brian Durie,  Dr.Philippe Moreau, Dr. Joseph Mikhael, y  Dr.Paul Richardson, destilarán, debatiran y discutiran lo que estudiaron  en la reunión  durante un webcast de 90 minutos, que comenzará a las  6:30 am ET.  (The live and archived webcast can be found HERE.)

 Otros puntos destacados de la reunión IMWG incluyen:

  • La presentación del 13 premio del FMI ª Anual Robert A. Kyle Lifetime Achievement Award al Dr. Pieter Sonneveld, MD, Jefe del Departamento de Hematología y Profesor de Hematología de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Países Bajos. El premio honra a una persona  cuyo trabajo ha hecho importantes contribuciones a la investigación del mieloma y la atención al paciente.
  • Una reunión de la Global Myeloma Action Network (GMAN). GMAN es una iniciativa de promoción del Fondo Monetario Internacional que reúne a 30 grupos de pacientes de mieloma  de todo el mundo para mejorar la vida de los pacientes con mieloma, para aumentar la conciencia mundial de mieloma, la mejora de los resultados del paciente a través de un diagnóstico más temprano, y garantizar el acceso a los tratamientos que salvan vidas.

“El FMI está orgulloso de llevar este evento de colaboración sin precedentes que reúne a expertos mundiales en el mieloma para avanzar en el tratamiento y la investigación que conduzca a una cura”, dijo su  presidente  Susie Novis.

Los co-presidentes de  la reunión  IMWG 2015 son el Dr. Brian Durie y el Dr. Vincent Rajkumar de la Clínica Mayo, Rochester, MN. Ambos sirven en el comité organizador de IMWG junto con el Dr. Jesús San Miguel, Dr. Antonio Palumbo y el Dr. Philippe Moreau. También estaran  EL Dr. Heinz Ludwig, Dr. Mario Boccadoro,Dr. Philippe Moreau y Dr.Meletios Dimopoulos y Matthew Drake. Dr. Kenneth Anderson pronunciará el discurso de apertura en la recepción de bienvenida de la reunión.

ACERCA DEL MIELOMA FUNDACIÓN INTERNACIONAL (FMI)

Celebrando su 25 aniversario, la International Myeloma Foundation  llega a más de 350.000 miembros en 120 países en todo el mundo. Una organización sin ánimo de  lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma y sus familias, el FMI se centra en cuatro áreas clave: investigación, educación, apoyo y promoción. Hasta la fecha, el FMI ha realizado más de 250 seminarios educativos en todo el mundo, mantiene una línea directa de renombre mundial, y estableció el International Myeloma Working Group (IMWG), una iniciativa de colaboración en la investigación se centró en la mejora de las opciones de tratamiento para los pacientes con mieloma. Al FMI puede llamar al (800) 452-CURE (2873). El sitio web es www.myeloma.org . Siga el FMI en  TwitterIMFmyeloma .

imgres

de la traducción @teresaregueiro.

Comunidad Española Pacientes con Mieloma Múltiple.

https://www.facebook.com/pages/Comunidad-Espa%C3%B1ola-Pacientes-Con-Mieloma-Multiple/744109448979335

Artículo IMF http://myeloma.org/ArticlePage.action?tabId=0&menuId=0&articleId=4613&aTab=-1

10409047_764519623604984_4278452738033504475_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s