ACTUALIZACION DE CRITERIOS PARA EL DIAGNÓSTICO DEL MM ASINTOMÁTICO.

#mieloma asintomático.
Entrada en el blog Mieloma Múltiple del pasado 29 de octubre. Coincide estos días el interés de varias personas sobre el MM asintomático, por tanto actualizo esta entrada.

Mieloma Multiple

“El Grupo Internacional del Mieloma (IMWG) anunció hoy que ha actualizado los criterios para el diagnóstico de mieloma múltiple.Se ha publicado un artículo describiendo estos nuevos criterios en la revista médica Lancet Oncology.”

Hoy me he despertado con lo que yo considero una buena noticia: el Grupo Internacional del Mieloma Múltiple ha publicado en la revista Lancet Oncology una actualización de criterios para el diagnóstico del MM, donde además de los síntomas clínicos  que se tenían en cuenta para su diagnóstico  como altos niveles de calcio en sangre, insuficiencia renal, anemia y lesiones líricas, a partir de ahora se validaran nuevos biomarcadores que afectan, sobre todo, a la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto (GMSI) y el MIeloma Indolente (smoldering myeloma).

El Dr. S. Vincent Rajkumar, M. D. , hematólogo de la Clínica Mayo, ha comentado lo siguiente y copio textualmente de la traducción del artículo publicado hoy en la Comunidad de…

Ver la entrada original 739 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s