Marivi Mateos/Mieloma Múltiple

 

Mariví foto

Maria Victoria Mateos y el Mieloma  Múltiple

Acabo de llegar de la EHA , la reunión anual de la Asociación Europea de Hematología que este año se ha celebrado en Copenhagen, es la primera vez que voy y me sentía contenta de estar allí, de poder ver e incluso hablar con alguno de los hematólogos de los que tanto leemos, de aquellos que van a dar cuenta de los resultados de ensayos clínicos tan importantes para nosotros.

He podido escuchar a la Dra.Mateos en su exposición  Smoldering MM el pasado viernes 10 de junio. El aforo de la sala rondaba las  2000 personas, no se oía una mosca, el interés del público era notorio, en un inglés perfecto habló nuevamente del mieloma asintomático o smoldering. Para mi fue un honor estar allí,  también me emocionó todas la expectación que suscita esta  mujer tan trabajadora que está realizando grandes logros en el mieloma múltiple, una mujer con un público rendido a sus pies y que con muchísima profesionalidad fue desgranando ese estudio que ha llevado a considerar necesario el tratamiento de los pacientes de mieloma múltiple asintomático de alto riesgo en un ensayo, un camino que puede llevar a la cura.

Los comentarios al finalizar eran múltiples y variados desde qué buena ponencia, hasta cómo hará para trabajar tanto, para viajar tanto, para estar siempre impecable, encantadora,atendiendo a todo aquel que se le acerca, en fin muchos comentarios positivos, cercana siempre y escuchando preguntas de pacientes que se le acercan con admiración.

Esta ponencia la repitió al día siguiente, sábado, con un aforo similar.  Suscribo las palabras de Alfonso Aguarón de Myeloma Patients Europe en donde hablando de ella dice: ” Como nacido en Burgos, Castilla y León, fue emocionante ver aun doctor de Zamora, Maria Victoria Mateos, en su período de sesiones en la reunión anual de EHA, agradeciendo a JESUS SAN MIGUEL , de Soria, así como al Hospital de la Universidad de Salamanca. Me siento orgulloso de ver como la mayoría de las investigaciones realizadas a fin de curar el mieloma en todo el mundo se está haciendo en nuestra patria.”

En los dos últimos meses Marivi Mateos nos ha dado esperanza a los pacientes de mieloma, mucha esperanza , han salido bastantes artículos en prensa en donde ella habla de forma positiva de los nuevos tratamientos que tan buenos resultados están obteniendo.

Marivi Mateos es mi médica en Salamanca, la admiro profundamente, su entrega al trabajo, a los pacientes, siempre atenta, siempre queriendo ayudar. Como paciente me siento muy confortada, como representante de una asociación de pacientes desde el primer momento se ha puesto a disposición de cualquier proyecto que presentemos y eso es impagable para los pacientes.

Marivi muchas gracias por formar parte de la esperanza en el mieloma múltiple, y enhorabuena siempre por tu trabajo.

Teresa Regueiro.

IMG_4980.jpg
Sesión en EHA 2016 Marivi Mateos

 

 

IMG_4991.jpg
EHA 2016

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s